CHOCQUIBTOWN LE APUESTA A LA CHAMPETA EN SU NUEVO ÁLBUM

Noticia: ChocQuibTown le apuesta a la Champeta en su nuevo álbum

EL GRUPO INVITÓ A CHAWALA A PRODUCIRLE TEMA QUE YA GENERA EXPECTATIVA. 

En su afán de “querer volar con el Caribe”, Choc-QuibTown asesta una jugada maestra para asegurar que el sonido de su nuevo álbum, El mismo, tenga más que ver con las melodías populares de esta región del país y los géneros predilectos que nacen junto a una estruendosa máquina musical. 
 De las cinco versiones de Cuando te veo, el primer sencillo del trío chocoano de su nuevo trabajo  discográfico, una es en champeta, una manera certera de abrirse paso en las emisoras de la región  Caribe con el respaldo de un nombre de peso: Noraldo Iriarte Arias, el famosísimo ‘Chawala’, el  hombre que decide cuáles champetas serán éxitos y las que no. 
 “Este trabajo llega más que todo por lo que ha pasado con el género a través de artistas como Mr.  Black, que han pasado por mis manos. El fenómeno de El Serrucho fue todo, fue el que alborotó el  avispero”, dice rodeado de un grupo de amigos que, como él, come y vive a ritmo de champeta. 
 La disquera que tiene firmados a los principales exponentes del género en su nueva oleada -la más exitosa que haya tenido- es Codiscos, y para esta produce mayoritariamente ‘Chawa’, como también es conocido este cartagenero. “Cuando pasó el boom de estas nuevas canciones, Sony se interesó para producirles a ChocQuibTown y estamos trabajando en un género que estoy seguro que le va a gustar no solo a la Costa, al interior”. 
 El tema en esta versión no estará incluido en el álbum El mismo -que sale hoy al mercado-, pero sí será promocionado fuertemente en el Caribe a través de las emisoras y el picó, “una emisora ambulante”, como la define ‘Chawala’, una nueva manera de tocar la fibra musical -y sensible- de esta otra costa, que no es del todo diferente al Pacífico de donde provienen Goyo, Slow y Tostao.

Sony Music le apuesta al género 

 Con la contratación de Chawala como productor de uno de sus artistas, Sony Music deja claro que le interesa el mercado de la champeta. En noviembre del año anterior fue Martina la Peligrosa la primera de las exponentes del género que firmó la compañía. 
 Firmar con Noraldo Iriarte supone un nuevo acercamiento de Sony con la champeta, como ya lo hizo  hace una década, cuando respaldó los trabajos de Mr. Black, El Sayayín y El Afinaíto. De este modo, ‘Chawala’ regresa a las ‘grandes ligas’ de la industria musical nacional.

Publicaciones relacionadas