TEMPO REGRESÓ A PUERTO RICO

Con el objetivo de “llevar un mensaje positivo, bien bonito”, en palabras de su abogada Lara Helena Castro Ward, llegó Tempo a la Isla cerca de las 10:00 de la noche de hoy para cumplir con los últimos seis meses de la sentencia federal que se le impuso por narcotráfico hace ocho años.
“Este es un día histórico para Puerto Rico, que lo ha apoyado muchísimo. Su mensaje es contra las drogas, contra la violencia. Viene lleno de ánimo”, agregó la licenciada minutos antes de que el rapero ponceño arribara al Aeropuerto Luis Muñoz Marín, en Isla Verde, donde lo recibió con aplausos y gritos un grupo de decenas de fanáticos.
La conmoción de Tempo era evidente en el movimiento zigzagueante de sus piernas, probablemente traicionadas por la emoción de volver a pisar su patria, donde hasta hubo un movimiento denominado “Free Tempo”, con camisetas alusivas a ese eslogan.

TEMPO REGRESÓ A PUERTO RICO

“¡Por fin se hace justicia!”, gritaron otros seguidores al intentar sin éxito abrazarlo y tropezar con sus cuatro maletas. 
“Somos de distintas partes de la Isla, somos los más fanáticos de Tempo y aquí dándole apoyo”, dijo uno de ellos optando por el anonimato.
También se personó el productor de eventos Paco López, quien indicó tener interés en hacer un concierto con el convicto. El encuentro con sus familiares, por otra parte, se dio en privado tan pronto el avión aterrizó, informó Castro Ward. Aun así, el solista escuchó varios “Te amo” de señoras y jovencitas allí presentes.
Tempo no pudo responder con palabras a ese amor. Su silencio tuvo una razón más allá de la solemnidad. El abogado de Tempo, Rafael Castro Lang, explicó por medio de su hija Laura Helena que su representado deseaba hablar con la prensa y el público, pero le ordenaron no ofrecer declaraciones públicas hasta que termine la condena en abril de 2014.